Seamos realistas, tratar de averiguar qué es el cuidado natural de la piel puede ser abrumador: ¿Es más seguro que lo químico o sintético? ¿Es diferente de lo orgánico? ¿Son igual de buenos los beneficios? Ya es lo suficientemente difícil elegir entre tantos productos para el cuidado de la piel del rostro: diferentes tipos de limpiadores, humectantes, etc. Incluso puede que tengas que conocer tu tipo de piel: grasa, combinada o reseca, o saber si tienes una piel sensible. Y luego tienes que decidir si debes elegir algo natural o algo diferente cuando ni siquiera estás seguro de lo que significa. ¡Es agotador!
Bueno, ¡ya no hay necesidad de estresarse! Aquí hay cinco cosas que debes saber para ayudarte a navegar la maraña de información, y con frecuencia información errónea, que puedes encontrar en línea.
1. No existe una definición regulada por el gobierno para el cuidado natural de la piel. Por lo tanto, las empresas pueden crear su propia definición o dejar que sea vago para que tú averigües a qué se refieren. (¿En serio?) No pierdas el tiempo. Nuestra definición de la línea
Mary Kay Naturally® es que por lo menos un 90% de los ingredientes son derivados de fuentes naturales procesados en concesión con estándares de terceros, actualmente el estándar COSMOS. Las fuentes naturales incluyen agua, plantas, minerales, ingredientes de origen mineral y otros ingredientes agrícolas.
2. Tanto el cuidado facial natural como el "químico" pueden ser seguros. Esto realmente puede confundir a la gente. En realidad, todo es un producto químico, incluso el agua (por ejemplo: H2O). Muchas personas usan el término "químico" como sinónimo de "tóxico" o lo contrario de natural, pero eso no es acertado. Nada está libre de químicos. En cambio, si no es natural, entonces es sintético, pero eso no lo hace tóxico o dañino. Al igual que ser natural no lo hace automáticamente bueno para ti. La hiedra venenosa es natural y es una planta, pero no la aplicarías como parte de tu rutina de limpieza facial. El maní es natural, y muchas personas tienen alergia al maní. Hay muchos ejemplos de algo que es natural, pero causa efectos adversos. Lo importante es saber que los ingredientes se ponen a prueba de manera rigurosa y están respaldados por datos científicos confiables.
3. Orgánico no es lo mismo que natural. Si bien tienen cosas en común, por ejemplo, ninguno tiene una definición regulada por el gobierno para productos cosméticos. Así que, de nuevo, una explicación clara de lo que una empresa entiende por orgánico es importante. En general, existen reglas más estrictas sobre cómo se cultiva y procesa un ingrediente para que se considere orgánico. Sin embargo, tampoco significa automáticamente que sea más seguro que cualquier otra cosa.
4. Decir "libre de" (por ejemplo, libre de parabenos) ha creado suposiciones erróneas. ¡Esto es muy importante! Sin parabenos, sin alcohol, sin esto o sin lo otro ha ganado muchos seguidores. Pero muchos de estos ingredientes están recibiendo una mala reputación. A veces se basa en un tipo específico de ingrediente o incluso en información totalmente inexacta. Es como decir que los carbohidratos son malos para ti. Puede ser que lo mejor sea limitar algunos de ellos, pero no todos los carbohidratos merecen ser eliminados de tu dieta. Así que investiga utilizando datos científicos independientes, no rumores. En Mary Kay, si no podemos verificar la seguridad de un ingrediente, no lo usaremos. Es así de sencillo.
5. Los productos naturales pueden ser de alta calidad y ofrecer grandes beneficios. Algunos piensan que debe sacrificarse algo al elegir productos naturales. Piensan que lo natural no puede funcionar tan bien, durar tanto tiempo o sentirse tan bien en comparación con otros productos. Pero estos no son los días de ir al mercado de los agricultores para obtener frutas y verduras para mezclar tu propio limpiador o humectante porque no hay opciones naturales. La disponibilidad de los ingredientes, la investigación sobre sus beneficios y los expertos que formulan con estos ingredientes solo han crecido y mejorado. Entonces, ya sea para limpiar, humectar o consentir tu piel con
beneficios nutritivos,
puedes esperar que los productos naturales de alta calidad que brindan excelentes resultados.
Ahora que sabes un poco más sobre el cuidado natural de la piel, hablemos de las cosas específicas que puedes buscar al elegir productos.
Certificación. Si bien una empresa debe definir qué significa para ella natural o de origen natural, algunos van más allá y se certifican como naturales. Hay muchos organismos de certificación y, por lo general, tienen su propio conjunto de normas. Por lo tanto, lo que requieren para ser certificados "naturales" puede variar. Pero la certificación aún brinda el nivel de confianza de que una organización independiente ha establecido pautas y evaluado el producto y los procesos para cumplir con dichos estándares. Para nuestra oferta inicial de productos para el cuidado de la piel Mary Kay Naturally®, Mary Kay eligió COSMOS Natural certificado por EcoCert. Para conocer más sobre el estándar COSMOS, consulta: https://www.cosmos-standard.org/about-the-cosmos-standard
Ingredientes. La naturaleza ofrece muchos ingredientes, pero ¿cuál elegir? Primero, variará dependiendo del producto y el beneficio que desees. No necesitas forzosamente la misma fruta o planta en todos tus productos. Es más importante que el contenido del producto respalde los beneficios.
Después de todo, lo que quieres en un limpiador para limpiar la piel es diferente de lo que quieres en un humectante para hidratar la piel. O un aceite que también puede ser hidratante puede tener ingredientes muy diferentes debido a su formato de aceite en comparación con una crema o una loción. Así que eso podría significar una combinación infinita de posibilidades, ¡lo que lo hace aún más divertido!
Compromiso social y con el medio ambiente. Natural a menudo también significa querer comprar de una empresa a la que le importa. Por supuesto, más personas que nunca esperan esto de cualquier compañía que venda cualquier producto. Así que es bueno considerar esto. Mediante el programa El rosa cambia vidasSM, otorgamos poder a la mujer, transformamos vidas, cuidamos el planeta y le servimos de inspiración a los demás. ¿Y qué podría ser mejor que obtener excelentes productos naturales de una compañía que también refleja tus valores?
Solo recuerda, cualquiera que sea el producto que elijas como tu limpiador facial, humectante u otro producto para el cuidado de la piel, ¡se trata de que refleje tu belleza! Y solo tú puedes adueñarte de eso. ¡Que lo disfrutes!