En pocas palabras, las arrugas en la frente son una realidad que tendremos que enfrentar en algún momento, debido al proceso natural de envejecimiento. Cuando aparecen las arrugas, la severidad en aparecen depende de varios factores, entre ellos, el movimiento facial, la edad, la genética, la exposición al sol, la contaminación, el estrés y la pérdida de colágeno y elastina. Cualquier cosa que hagas (si es que haces algo), cuando estas líneas en el área de la frente comienzan a aparecer, depende totalmente de ti. Para ayudarte a decidir, vamos a profundizar en el tema con la ayuda de Geetha Kalahasti, Científica Principal Asociada de Investigación, Investigación Clínica y Credenciales Científicas de Mary Kay.
¿Qué causa las arrugas en la frente?

¿Qué causa las arrugas en la frente?

Las arrugas de la frente son líneas horizontales a lo largo de la frente que aparecen por primera vez cuando se hacen expresiones faciales activamente. Las expresiones faciales, como entrecerrar los ojos, sonreír o levantar las cejas, se producen cuando se contraen los músculos faciales. Dado que los músculos están unidos a la piel que los recubre, el movimiento provoca que comiencen a aparecer las líneas de expresión o dinámicas. 

Cuando somos jóvenes, estas líneas y pliegues dinámicos desaparecen cuando nuestro rostro está en reposo. Pero con el tiempo, la repetición de movimientos imprime las arrugas permanentemente en la piel. Estas arrugas se conocen como arrugas estáticas y son visibles incluso cuando nuestros rostros están en reposo.

Los movimientos repetidos con los años, y el proceso natural de envejecimiento, conducen a una disminución en la producción de colágeno y elastina en la piel, lo cual conduce a una reducción de la elasticidad de la piel y líneas finas, pliegues y pliegues más profundos y visibles. Además, la exposición a estresores ambientales como la radiación ultravioleta del sol y la contaminación, además de factores de estilo de vida como fumar y la mala hidratación, pueden acelerar cronología y la severidad de las líneas de la frente al dañar la estructura de la piel y promover el envejecimiento prematuro de la piel. En general, cuando aparecen las arrugas en la frente, interviene una combinación de procesos de envejecimiento intrínsecos y factores externos. No existe una solución única para todos los casos.

¿Se pueden prevenir las arrugas en la frente?

Las arrugas de la frente, y todas las demás líneas finas y arrugas, son inevitables. Aunque no puedes evitar que aparezcan, sí se puede ayudar a retrasar el inicio y la severidad de las arrugas de la frente derivadas de los factores del estilo de vida. 

De hecho, solo el 20% del envejecimiento visible de la piel proviene del proceso natural del envejecimiento. ¡Cierto! Eso significa que cada día hay pasos clave que puedes tomar para ayudar a proteger tu piel del mundo que te rodea y minimizar la apariencia de líneas de la frente. 

La protección solar diaria en forma de FPS es imprescindible para ayudar a proteger la piel de los dañinos rayos ultravioleta que pueden acelerar el proceso de envejecimiento y contribuir a las arrugas. Mantener tu piel bien hidratada con un humectante adecuado a tu tipo de piel es otra necesidad, ya que puede mejorar su elasticidad y reducir la apariencia de arrugas. 

Además, mantener hábitos de estilo de vida saludables como una dieta balanceada, hidratación adecuada, ejercicio regular, dormir lo suficiente y controlar el estrés puede contribuir a la salud de la piel en general y ayudar a mantener la piel luciendo de lo mejor durante más tiempo. Ser consciente de la frecuencia de tus expresiones faciales también puede ayudar, ¡pero por aquí creemos en expresarnos y pensamos que debes sentir la confianza de seguir haciéndolo!

¿Se pueden revertir las arrugas en la frente?

No hay un hechizo mágico para eliminar permanentemente las arrugas de la frente, pero hay maneras de ayudar a mejorar su apariencia. Ser proactiva es clave, ya que cuanto más profunda sean las arrugas, más difícil será tratarlas. Si deseas mejorar el aspecto de las arrugas en la frente, entre más pronto comiences a tratarlas, mejores serán los resultados. 

Desde las opciones tópicas hasta los tratamientos con inyecciones, existen varias maneras de ayudar a mejorar la apariencia de las arrugas en la frente.

¿Los tratamientos profesionales son mi mejor opción?

Las inyecciones y otros tratamientos profesionales suelen surgir cuando pensamos en cómo tratar la apariencia de líneas finas y arrugas, especialmente en la frente. Algunos tratamientos de inyección funcionan como potentes neuromoduladores para relajar y prevenir el movimiento muscular durante un periodo de tiempo. Como resultado, las arrugas lucen más tersas. Aunque los efectos se pueden ver rápidamente, los resultados son temporales. Para poder seguir viendo resultados, debes seguir recibiendo los tratamientos con inyección, típicamente cada tres a cuatro meses. 

Como alternativa, existen opciones tópicas que puedes realizar en casa y son un enfoque recomendado para mejorar la apariencia de las líneas de la frente antes de recurrir a los tratamientos con inyecciones. Las opciones cosméticas tópicas requieren compromiso y un uso constante para ver resultados notables. Sin embargo, son un primer paso menos agresivo para tratar el aspecto de cualquier arruga que desees mejorar.

APOYA EL COLÁGENO Y LA ELASTINA NAUTRALES DE LA PIEL

APOYA EL COLÁGENO Y LA ELASTINA NAUTRALES DE LA PIEL

Una excelente manera de ayudar a tratar la apariencia de líneas finas y arrugas es apoyar la producción natural del colágeno y elastina de la piel. Incorporar productos tópicos con dosis concentradas de ingredientes clave como vitamina C, retinol y ácido glicólico en tu rutina diaria del cuidado de la piel, es una forma de ayudar gradualmente a revertir el envejecimiento visible de la piel, y al mismo tiempo, prevenir las señales de envejecimiento que aún no puedes ver.

RELLENA INMEDIATAMENTE LAS ARRUGAS PROFUNDAS

RELLENA INMEDIATAMENTE LAS ARRUGAS PROFUNDAS

Para un enfoque más inmediato, los productos tópicos pueden rellenar visiblemente el aspecto de las arrugas en la superficie de la piel.  El ácido hialurónico, un potente humectante cada vez más popular, actúa como un imán de humedad y se sabe que retiene más de 1,000 veces su peso en agua. Al agregar un producto con ácido hialurónico a tu rutina, puede ayudar a mantener la piel con apariencia tersa y lozana.

IMPACTA LA FUENTE DE LA FORMACIÓN DE ARRUGAS.

ACTÚA EN EL ORIGEN DE LA FORMACIÓN DE ARRUGAS

 Un enfoque final para mejorar la apariencia de las arrugas en la frente es enfocarse en el origen de su formación: Las expresiones faciales. ¡Así es! Las opciones tópicas para el cuidado de la piel pueden ayudar a minimizar el impacto de la tensión constante de las expresiones faciales en la piel que causan arrugas dinámicas. Busca productos diseñados para imitar los efectos de los tratamientos con inyección que relajan las arrugas para un enfoque seguro y sin dolor que reduzca visiblemente las líneas de expresión y suavice las arrugas. 

¿Estás lista para combatir las arrugas de manera tópica?

pink bar

Comunícate con tu Consultora de Belleza Independiente para encontrar productos adecuados para tratar las arrugas según tus necesidades específicas de la piel.  ¿Todavía no tienes una Consultora de Belleza Independiente? Encuentra tu Consultora ideal aquí.

Geetha Kalahasti, Científica Principal Asociada de Investigación Profesional, Investigación Clínica y Credenciales Científicas en Mary Kay, tiene una pasión por la ciencia y le encanta el cuidado de la piel. Le gusta diseñar espacios y pasar tiempo con sus dos hijos y su mascota Yogi Bear. Sus productos favoritos son: TimeWise® Moisture Renewing Gel Mask y Mary Kay Clinical Solutions® Retinol 0.5 Set.

Geetha Kalahasti, Científica Principal Asociada de Investigación Profesional, Investigación Clínica y Credenciales Científicas en Mary Kay, tiene una pasión por la ciencia y le encanta el cuidado de la piel. Le gusta diseñar espacios y pasar tiempo con sus dos hijos y su mascota Yogi Bear. Sus productos favoritos son: TimeWise® Moisture Renewing Gel Mask y Mary Kay Clinical Solutions® Retinol 0.5 Set.

Molly McGonigal es escritora en Mary Kay y está obsesionada con la aliteración y le encantan los vestidos. Actualmente, sus productos favoritos del cuidado de la piel Mary Kay® son: TimeWise® 4-in-1 Cleanser y TimeWise Replenishing Serum C+E®.

Según un estudio clínico independiente de bioinstrumentación de 33 mujeres después de usar el producto dos veces al día durante 8 semanas.
*Según un estudio clínico independiente de bioinstrumentación de 10 mujeres que recibieron un tratamiento limitante de arrugas por cita previa.