LEY SOBRE TRANSPARENCIA EN LAS CADENAS DE SUMINISTROS DE CALIFORNIA DE 2010
El 1 de enero de 2012 entró en vigor la Ley sobre Transparencia en las Cadenas de Suministros de 2010 (California Transparency in Supply Chains Act of 2010) en el estado de California. Esta ley requiere que los manufactureros y otras compañías que lleven a cabo actividades de negocios en California divulguen sus esfuerzos por erradicar la esclavitud y la trata humana de sus cadenas de suministros. Mary Kay Inc. tiene una larga y orgullosa tradición de alcanzar la prosperidad al hacer el bien en los países y comunidades donde vivimos y trabajamos. Mary Kay Ash fundó su compañía sobre los cimientos de la Regla de Oro: Trata a los demás como quieres que te traten a ti. Por esta razón, nuestro compromiso es enriquecer la vida de la mujer y respetar la dignidad de todas las personas cada día. Para más detalles de cómo Mary Kay ejerce una influencia positiva alrededor del mundo, visita nuestra página de
Responsabilidad social. Mary Kay se enorgullece de su legado como buen ciudadano corporativo y de ofrecer la siguiente información en pleno cumplimiento de la Ley sobre Transparencia en las Cadenas de Suministros de 2010.
Mary Kay Inc. requiere que los proveedores directos certifiquen su conformidad con las leyes relacionadas a la esclavitud y la trata humana.
Mary Kay Inc. mantiene los estándares de responsabilidad interna y sostiene proveedores y empleados responsables del cumplimiento de las normas establecidas por la Compañía con respecto a la esclavitud y la trata humana.
Mary Kay Inc. evalúa continuamente el riesgo de esclavitud y trata humana en nuestra cadena de suministros para identificar áreas de alto riesgo. Esta función es llevada a cabo por los empleados de Mary Kay con conocimientos de las cadenas de suministros relevantes.
Mary Kay Inc. lleva a cabo auditorías en las áreas de alto riesgo para evaluar si los proveedores cumplen con las normas de la compañía sobre la trata humana y la esclavitud en las cadenas de suministros. Estas auditorías son llevadas a cabo por empleados de Mary Kay con el acceso y los conocimientos necesarios sobre nuestra cadena de suministros necesarios para llevar a cabo dichas auditorías. Con frecuencia, estas auditorías de se llevan a cabo sin previo aviso.
Mary Kay Inc. capacita a cada empleado nuevo con responsabilidad directa sobre el manejo de las cadenas de suministros en áreas de alto riesgo de la trata humana y la esclavitud. La Compañía también capacita a los miembros de la gerencia con autoridad para tomar decisiones sobre las fuentes de suministros y ejecuta sus políticas relacionadas a la trata humana y la esclavitud. Esta capacitación incluye información sobre cómo reducir el riesgo de esclavitud y trata humana dentro de las cadenas de suministros de productos.